lunes, 2 de marzo de 2015




MÉTODO

ELEPHANT´S  BRAIN

HISTORIA Y EVOLUCIÓN:


            El invento del ábaco se relaciona con la evolución de la humanidad, cuando los agricultores empezaron a comercializar sus productos  y venderlos o intercambiarlos. Los primeros instrumentos que utilizaron fueron piedras y ramas,  que se fue evolucionando hasta crear el ábaco que conocemos. Gracias a sus numerosos beneficios su importancia ha seguido vigente con el paso de los siglos.


                     ÁBACO NEW BRAIN:

           Las cuentas del Ábaco New Brain son de pequeño grosor y tienen los cantos vivos. Con esta forma se mejora notablemente la rapidez en los movimientos debido al fácil manejo. Es, sin duda, el ábaco más evolucionado y con el que se realizan los cálculos con mayor rapidez. En este caso, se utiliza el ábaco de 17 varillas, ya que el de 13 varillas se podría quedar pequeño para multiplicaciones, divisiones, raíces o potencias.

Durante las sesiones, se realizan diversos ejercicios para lograr todos los objetivos: Repetición (adquirir mayor velocidad), Dictado (agudeza auditiva), Memo (memoria a corto plazo) y Speed (agudeza visual y análisis lógico). Todas ellas acompañadas de un alto grado de concentración.



                      BENEFICIOS:

El primer provecho visible es una mayor habilidad para el cálculo mental, pero posteriormente se van adquiriendo otros beneficios asociados al uso de ábaco como:

        - Mejora de la visualización        - Concentración        - Seguridad en sí mismo        - Memorización        - Paciencia        - Observación        - Creatividad



INFLUENCIA EN LOS HEMISFERIOS:

          Cuando el ser humano nace tiene exceso de neuronas (entre 150 y 200 billones). Estas neuronas irán formando conexiones entre sí (sinapsis) y creando impulsos nerviosos. Las conexiones neuronales continuarán hasta la adolescencia. Los nexos que no se hayan estimulado en esta importante etapa desaparecerán para siempre.

El cerebro está dividido en dos partes: hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. El hemisferio derecho es la parte creativa del cerebro, moviéndose por imágenes e intuición. El hemisferio izquierdo procesa la información sacando una conclusión lógica y metódica. Lo que pretende el método Elephant´s Brain es que sean capaces de utilizar los dos hemisferios por igual, es decir, ver una imagen y sacar una respuesta lógica y acertada.